El PSOE seguirá la noche electoral americana con los demócratas en Nueva York

Madrid, 4 de noviembre de 2016.- Ricardo Cortés, responsable de  Política Exterior y Unión Europea en la Comisión Gestora del PSOE, estará la noche electoral de las Presidenciales estadounidenses en el Jacob K. Javits Convention Center en Nueva York, lugar elegido por el Partido Demócrata para llevar a cabo el seguimiento de los resultados electorales, junto con su candidata presidencial Hillary Clinton.

 

Durante su estancia en Nueva York, Cortés tiene previsto reunirse con el embajador representante permanente de España ante Naciones Unidas, Román Oyarzun, así como con altos cargos españoles en Naciones Unidas como Cristina Gallach o Magdy Martínez-Solimán. Entre los temas que abordará en estas reuniones destaca la próxima presidencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la etapa que inicia Antonio Guterres como Secretario General.

 

Las jornadas previas al día de las elecciones, Cortés también tiene previsto reunirse en México DF con representantes de partidos progresistas hermanos, como el PRI y el PRD. Asimismo, el dirigente socialista mantendrá encuentros con miembros de la sociedad civil y militantes socialistas en el exterior.

 

Ricardo Cortés trasladará, tanto en México como en Nueva York, el apoyo del PSOE a la candidata demócrata, Hillary Clinton. “En estas elecciones todos nos estamos jugando mucho, no solo los ciudadanos estadounidenses. Como viene haciendo el PSOE en las últimas citas electorales, queremos mostrar de nuevo nuestro apoyo a los demócratas estando con ellos en este momento tan importante”, ha declarado.

 

“Estoy convencido de que Hillary Clinton en la Casa Blanca, una mujer con amplia experiencia política, gran capacidad de diálogo y firmes valores progresistas, es la mejor garantía de que Estados Unidos seguirá desarrollando el legado de Obama, sus políticas sociales, su lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad”, ha concluido el responsable de Política Exterior y Unión Europea del Partido Socialista.