El PSOE seguirá trabajando por la igualdad y la diversidad, frente a las políticas discriminatorias del PP

Purificación Causapié y María González Veracruz han participado esta mañana,en la tradicional recepción de bienvenida a los grupos territoriales del Partido Socialista que acuden a la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2013 de Madrid.

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y la Secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz, han participado esta mañana, en la sede de Ferraz, en la tradicional recepción de bienvenida a los grupos territoriales del Partido Socialista que acuden a la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2013 de Madrid.

En esta ocasión, en el acto de bienvenida también se ha conmemorado el 15 aniversario de la constitución del Grupo LGTB (Grupo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) organizado dentro del PSOE, que fue creado el 28 de junio de 1998.

Durante el acto, la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha subrayado los avances conseguidos en el lucha por la igualdad, como con la Ley de matrimonios igualitarios, pero ha advertido de que “todavía nos queda mucho camino por recorrer”, porque “hoy todavía las personas LGTB viven situaciones de discriminación” que “conduce a la exclusión social y al sufrimiento”.

En este sentido, ha denunciado que el Gobierno del PP “ataca la educación en igualdad al aprobar una ley, la LOMCE, sexista y homófona” y “contraria a los derechos y libertades que reclama la sociedad” y “está acabando con la sanidad pública para todos y todas, y con ello está atacando al colectivo LGTB”, ya que, entre otras cosas, deja fuera las políticas de prevención.

“Nos queda un camino de combate de la discriminación, de rechazo a políticas discriminatorias como las que está aplicando el Partido Popular, y reclamamos educación y de sensibilización social”, apuntó.

Por eso,- añadió- “el PSOE seguirá trabajando para llevar a la ley la lucha contra la homofobia, y por supuesto para combatir la discriminación en todas sus formas” y lo hará con iniciativas en el Parlamento “para llevar la igualdad a las aulas, y defender el derecho de todos los jóvenes y las jóvenes”.

Causapié añadió que el modelo territorial, que hoy está debatiendo el PSOE en el Consejo Territorial, “supone avanzar hacia la igualdad de todas y de todos, pero no solo quienes vivimos en diferentes lugares de España, sino también entre todas las personas en de este país”. Así, explicó que “cuando defendemos una educación en igualdad, una sanidad en igualdad, servicios sociales para todos, estamos defendiendo los derechos de todas las personas sea cual sea su sexo, su género, su orientación sexual, su origen. Esto está en la seña de identidad de este partido, que es el partido de la igualdad y la diversidad”, concluyó.

María González

En su intervención, la Secretaria de Participación recordó que a “a pesar del PP y su recurso ante el Tribunal Constitucional” contra el matrimonio igualitario, esta institución lo ha rechazado y ha sentenciado que “el amor de dos personas, de un hombre y un hombre, de una mujer y una mujer, también se llama matrimonio".

"Estos últimos años han sido de grandes avances legales para el colectivo LGTB y también en cuanto a la visibilidad” y recordó que se cumplen 15 años de la creación del Grupo Federal LGTB del PSOE “15 años para ...