El PSOE señala que es un paso insuficiente y exige que se convoque la Conferencia Sectorial de Educación para abordar medidas educativas urgentes

Madrid, 4 de noviembre de 2016. El responsable de Educación de la Comisión Gestora, Francisco Ocón, ha explicado este viernes  que  el anuncio para evitar el carácter académico de las reválidas “es un paso completamente insuficiente” y ha exigido al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes convoque la Conferencia Sectorial para “abordar un conjunto más amplio de modificaciones de la LOMCE y medidas educativas urgentes”. Ocón destaca, en primer lugar, la prolongación de la prueba PAU al final del bachillerato “que realmente supondría una medida de tranquilidad al conjunto de la comunidad educativa”.

El responsable de Educación también recuerda al ministro Méndez de Vigo que “no puede obviar la unánime oposición a un modelo como el de las reválidas que, con valor académico o sin él, carecen de apoyo en el propio seno de la comunidad educativa por ineficaces e injustas”.

 

Ocón reitera que la “enorme incertidumbre” que vive la comunidad educativa sobre las reválidas es “consecuencia directa de la inacción e improvisación del propio Méndez de Vigo, incapaz de dar una solución coherente antes de empezar el curso”. Y por eso el Partido Socialista mantiene su reivindicación ante el Ministerio de suspender “inmediatamente” la aplicación del Real Decreto 310/2016 de 29 de julio y la “modificación inmediata de la LOMCE” por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y establecer una moratoria para la permanencia del actual sistema de acceso a la universidad,  incluyendo la celebración de la PAU, tal y como han solicitado “de forma reiterada” los consejeros de Educación de los gobiernos autonómicos al propio ministro.