El PSOE señala que la “defensa responsable del derecho a la educación” de la comunidad educativa ha “derrotado” al gobierno de Camps

Señala que es sólo un primer paso en la negociación porque la orden sobre EpC no ha sido retirada.

La Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha señalado que la “defensa responsable de la calidad educativa y el derecho a la educación” que han ejercido docentes, padres y sindicatos de la Comunidad valenciana, en defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ha “derrotado” al gobierno de Camps.

En este sentido, Martínez ha reconocido la importancia que ha tenido la Plataforma per l'Ensenyament Públic en la rectificación sobre la manera de impartir la materia y ha asegurado que “el sentido común demostrado por los centros educativos ha superado el claro intento de boicot del gobierno irresponsable del PP”.

Sin embargo, la dirigente socialista ha manifestado que el comunicado enviado el pasado lunes por la Consellería de educación valenciana “sólo supone un primer paso y debe ser observado con cautela”. “No podemos olvidar que se trata de una decisión de negociación y no de retirada de la orden para impartir la asignatura en inglés, que es lo que debe hacer”, afirma Martínez.

La responsable socialista de educación ha expresado su deseo de que la asignatura de Educación para La ciudadanía y los Derechos Humanos vuelva a impartirse en Castellano o valenciano “cuanto antes” en los 557 centros valencianos y ha instado gobierno popular valenciano a renunciar “al uso partidista” del derecho a la educación.