El PSOE solicitará una entrevista con el nuevo ministro de Educación y Cultura para solicitar una bajada del IVA cultural

Ibán García del Blanco considera que Méndez de Vigo debe "tomar conciencia de la precaria situación del sector cultural en España tras la etapa Wert"

 “Han sido años de recortes presupuestarios salvajes, de incumplimientos electorales como la Ley de Mecenazgo, de pérdida de puestos de trabajo, de cierre de infraestructuras culturales y tiene que acabar”. Así lo considera el secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, que el lunes enviará su solicitud de entrevista con el nuevo ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, para que “tome conciencia” de la “precaria situación del sector cultural en nuestro país”. La etapa del Partido Popular con el ministro José Ignacio Wert, “con el que era imposible hablar”, ha supuesto de momento “un retroceso generalizado para el sector cultural, con el IVA más alto de toda Europa sin justificación fáctica alguna y que ha sido una auténtica catástrofe” para la cultura española.

García del Blanco confía en el  “talante negociador” de Méndez de Vigo para “retomar la interlocución política en esta materia, “hasta ahora inexistente” y espera que este ministro demuestre que “es algo más que una figura de transición en una legislatura prácticamente terminada”.

En la reunión, el dirigente socialista le transmitirá que “hay medidas que no pueden esperar al próximo y seguro cambio de gobierno, como la bajada del IVA cultural para dejar de perjudicar al sector” que el PSOE propone que sea del 5%.