El PSOE subraya el consenso registrado en el Consejo Territorial de Dependencia

El órgano, presidido por primera vez por la nueva ministra, Trinidad Jiménez, dio luz verde a una partida extra de 283 millones

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez Domínguez, ha destacado hoy el consenso registrado en el Consejo Territorial de Dependencia, “un camino de entendimiento y coordinación de las administraciones que será clave para el despliegue de esta ley, que garantiza un derecho fundamental para todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.

 Se ha acordado destinar más de 283 millones adicionales a las Comunidades Autónomas para la Ley de Dependencia, en el llamado nivel acordado. Esta partida extra supondrá “que las comunidades dispongan inmediatamente de un importante incremento de recursos, un 17,5% más” para 2009, “lo que redundará sin duda en beneficio de los ciudadanos que tengan derecho a las prestaciones y servicios que recoge la Ley”.

 A juicio de la dirigente socialista, “la aprobación arroja un signo claro y positivo para los ciudadanos del compromiso de las distintas administraciones para el desarrollo de la ley”.

 Esta nueva dotación económica viene a sumarse a los 400 millones de euros que ya han sido destinados para la dependencia del Plan E y que generarán 35.000 empleos directos e indirectos. “Este año 2009 el Gobierno de España destinará un total de 1.600 millones de euros para la dependencia, un 79% más que en 2008. Este es el compromiso del Ejecutivo con la protección social de los dependientes y sus familias”, señaló Pérez Domínguez.