El PSOE subraya la importancia de la “nueva ofensiva legislativa” del Gobierno para el próximo semestre

Iglesias afirma que los socialistas acogen con “satisfacción” el debate entre Montilla y Mas en Cataluña, “porque intensifica el interés de los ciudadanos por la campaña electoral, por la política y por ir a votar”

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, subrayó este lunes la importancia de la “nueva ofensiva legislativa” que ha anunciado el Gobierno para el próximo semestre, mediante el impulso a 25 leyes que suponen la “profundización en los desarrollos que se habían planteado sobre la estrategia de Economía Sostenible, la mejora y agilización de la Administración y algunas leyes relacionadas con la Medicina”, como la ley para regular la muerte digna.

Iglesias explicó que este “gran impulso legislativo” se encuadra en el “ritmo” que quiere impulsar el Gobierno en este momento: primero, los acuerdos para conseguir la estabilidad en la legislatura; segundo, los Presupuestos, y ahora esta ofensiva legislativa en la última parte de la legislatura, que incluirá “desde las leyes que desarrollan el objetivo de la estrategia de Economía Sostenible, hasta compromisos electorales que queremos cumplir antes de las próximas elecciones”.

Así lo aseguró durante la rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, en la que también se refirió a otros asuntos de la actualidad informativa.

ELECCIONES CATALANAS

Respecto a las elecciones catalanas del próximo domingo, Iglesias aseguró que el PSOE acoge con “satisfacción” que finalmente se vaya a celebrar un debate entre Montilla y Mas, ya que con ello se consigue uno de los objetivos que se planteaba el PSC y el President Montilla.

“Nos parece muy bien-dijo- que se celebre el debate, porque eso mejora la información de los ciudadanos, que saben mejor qué es lo que proponen los dos candidatos que tienen posibilidades de gobernar en Cataluña, y también porque intensifica el interés de los ciudadanos por la campaña electoral, por la política y también por ir a votar”.

En este sentido, criticó que haya habido “muchas resistencias”, y que “haya costado mucho que el señor Mas acceda a algo tan fundamental que exigen, además, los ciudadanos, como que antes de unas elecciones se pueda producir un debate entre los candidatos que tiene posibilidades reales de presidir la Generalitat”.

SÁHARA

En cuanto a la situación en El Aaiún, Iglesias anunció que el próximo jueves el PSOE, a través de la Secretaria de Política Internacional, va a mantener una reunión con organizaciones de solidaridad con el pueblo saharaui para explicarles la posición "de apoyo, de responsabilidad y de diálogo" que está manteniendo el Partido Socialista.

Insistió en que el Gobierno y el PSOE "tienen una gran sensibilidad" hacia lo que está sucediendo en el Sáhara; que no disponen de toda la información completa, y que "la tendremos cuando organismos internacionales hagan un informe que exigimos que se haga, y cuando los periodistas que estén in situ, vayan informando". En cualquier caso, "nosotros no tenemos ningún inconveniente en exigir la máxima transparencia e información a Marruecos sobre esta cuestión", añadió.

En consonancia con esa "sensibilidad" hacia el Sáhara, el Secretario de Organización recordó también que España es el único país que ha incrementado su ayuda al pueblo saharaui, multiplicándola por cuat...