El PSOE subraya que Campus de Excelencia Internacional “nos pone en el camino adecuado para el cambio de modelo económico”

Cándida Martínez felicita a las 18 candidaturas para obtener este reconocimiento que se han presentado hoy en Madrid

La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Cándida Martínez, ha acudido este miércoles a la presentación de las candidaturas para Campus de Excelencia Internacional, que forma parte de la Estrategia 2015 del Gobierno de España para las Universidades.

Martínez ha destacado que Campus de Excelencia Internacional va a permitir “modernizar la Universidad española y situarla al más alto nivel internacional”.

En este sentido, ha explicado que para lograr mejores Universidades, con un sistema formativo y unas actividades de investigación y transferencia de conocimientos de calidad y que sean competitivas en el panorama europeo e internacional, se requieren medidas en formación-investigación-innovación. “Este triángulo constituye la palanca para el cambio de modelo de crecimiento económico y para avanzar en la sociedad del conocimiento”, dijo.

La responsable de Educación del PSOE ha aprovechado su visita para felicitar a las 18 candidaturas que han logrado ofrecer “proyectos universitarios más ligados a las posibilidades y características productivas y sociales del entorno, que refuerzan el carácter de servicio público de la educación superior e incrementan el valor social del conocimiento a favor del progreso, el bienestar y la internacionalización de la educación superior”.

(Nota de prensa difundida el 25 de noviembre de 2009)