El PSOE subraya que el acuerdo demuestra la voluntad de gobierno y CCAA de trabajar por un Sistema Nacional de Salud de más calidad

Marisol Pérez Domínguez asegura que los ciudadanos serán los más beneficiados por las medidas acordadas en este gran Acuerdo

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha subrayado que el acuerdo alcanzado esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud demuestra la “madurez y la voluntad por parte del Gobierno y las CCAA de trabajar por un SNS con más calidad para todos los ciudadanos, que serán los más beneficiados por las medidas acordadas”.

Marisol Pérez destacó que, además tenemos que felicitarnos porque “este acuerdo fortalece y garantiza nuestro sistema sanitario público, y mejora la atención a los ciudadanos”. Acordando entre otras medidas, un calendario de vacunas único para toda España, tiempos máximos de espera con garantías, impulsar la atención primaria y la capacidad resolutiva de sus profesionales, así como nos va a permitir un importante control del gasto para asegurar que los ciudadanos se beneficien de un sistema sanitario público de mayor calidad e igual para todos”.

La responsable socialista remarcó que los compromisos alcanzados hoy son fruto del trabajo entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA, con el objetivo de “establecer un conjunto de medidas que contribuyan al fortalecimiento, la modernización y la sostenibilidad del SNS, para hacer frente, entre todos, a los retos que tiene nuestro sistema sanitario público y garantizar una asistencia pública de calidad y equitativa en el futuro”.

“El compromiso de los socialistas es seguir fortaleciendo nuestro sistema sanitario, uno de los principales valores de nuestro estado de Bienestar, para que siga siendo uno de los mejores del mundo”, dijo Pérez Domínguez. “Para ello-continuó- el PSOE ha trabajado y seguirá haciéndolo, adoptando medidas eficaces, consensuadas y estables que aseguren que sigamos disfrutando de un sistema sanitario universal, solidario, equitativo y de calidad para los ciudadanos de hoy y para las siguientes generaciones”.

Por último la Secretaria de Bienestar Social del PSOE ha pedido a los ciudadanos que valoren nuestro sistema sanitario público y que se comprometan a hacer un buen uso de él. “Todos estamos implicados en su mantenimiento para el beneficio de la sociedad”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 18 de marzo de 2010)