El PSOE subraya que en nuestro estado de derecho los gestores que cometen un delito en su gestión ya reponden ante la Justicia

El Presidente del PSOE, Manuel Chaves, aseguró hoy que en un estado de derecho como el nuestro, los gestores públicos que cometen un delito o irregularidades en su gestión ya responden ante las leyes y ante la Justicia.

Chaves respondía así, en los pasillos del Congreso, a las declaraciones del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que ha afirmado que el Gobierno pedirá responsabilidad penal a los malos gestores públicos a través de la Ley de Transparencia del Gobierno.

El dirigente socialista ha afirmado que el PSOE espera conocer la propuesta concreta del Ejecutivo, si es que finalmente se produce. No obstante, ha recordado a Montoro que en un estado de derecho como el nuestro, los gestores públicos “siempre están sometidos a las leyes y están sometidos a la Justicia”. Por ello, resulta evidente que si un responsable político comete un delito durante su gestión, tiene que dar cuentas a la Justicia. “Otra cosa –ha dicho Chaves- son las responsabilidades políticas que siempre se deben exigir en el Parlamento, a través del control o a través de las iniciativas parlamentarias”.

Chaves insistió en que “lo propio y lo normal” en un estado de derecho y en cualquier sociedad democrática es que “el que comete un delito, a la Justicia” y “las responsabilidades políticas, en el Parlamento”, concluyó.