El PSOE subraya que este convenio es un "importantísimo instrumento de protección social para toda Iberoamérica"

El Convenio asegura la protección de seis millones de trabajadores migrantes y englobará a una población de más de 580 millones de personas

La Secretaria de Integración y Convivencia, Bernarda Jiménez y el Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, expresaron hoy la satisfacción del Partido Socialista por la aprobación en el Consejo de Ministros del Convenio Multilateral de Seguridad Social Iberoamericano, que calificaron como “un importantísimo instrumento de protección social para toda Iberoamérica”.

Bernarda Jiménez señaló la importancia de este Convenio, ya que “asegura la protección de los derechos sociales a más de seis millones de trabajadores migrantes y englobará a una población de más de 580 millones de habitantes”. Por su parte Pedro Zerolo indicó que con esta aprobación “avanzamos de forma significativa hacia un espacio social iberoamericano y hacia la construcción de una verdadera Comunidad Iberoamericana basada en valores de justicia social”.

Ambos dirigentes destacaron el papel jugado por el Gobierno socialista para promover este espacio social iberoamericano, cuyo impulso se gestó en la XV Cumbre Iberoamericana de Salamanca.” Esta es la mejor forma de impulsar la cohesión social de los países hermanos de Latinoamérica, desde la cooperación, el diálogo y el compromiso”, señalaron.

El PSOE, a través de las secretarías de Movimientos Sociales y de Integración y Convivencia, desarrollará en los próximos días un calendario de reuniones con las organizaciones de inmigrantes para dar a conocer este convenio y las protecciones sociales que va a generar.