El PSOE subraya que la propuesta de Gabilondo refleja “la voluntad del gobierno para avanzar en el pacto educativo”

La propuesta de Gabilondo constituye “una base sólida para trabajar en el acuerdo”, con el fin último de “mejorar el sistema educativo y afrontar los grandes retos que exige la sociedad del conocimiento”, destaca Cándida Martínez

La Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha destacado que el documento que ha presentado este miércoles el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial, supone “el reflejo de la voluntad para avanzar en el Pacto por la Educación y constituye una base sólida para trabajar en el acuerdo de las medidas que requiere en sistema educativo español en el futuro”, con el objetivo de “mejorar el sistema educativo, en suma, y afrontar los grandes retos que exige la sociedad del conocimiento”.

La responsable de Educación de la Ejecutiva Federal ha querido señalar que “se trata de encontrar una respuesta compartida a los retos más significativos de nuestro sistema educativo”. “En definitiva, aunar voluntades para lograr una mayor calidad, mejorar el éxito escolar y luchar contra el abandono prematuro y avanzar en medidas modernizadoras como las nuevas tecnologías en el aula y el avance en el aprendizaje de idiomas”, agrega.

Martínez destaca, asimismo, que “las propuestas del ministro de Educación sitúan en el centro de gravedad a los profesores y los centros educativos, como mejor apuesta para afrontar los grandes retos educativos”.

Por último, la responsable socialista de Educación insiste en que “lograr un Pacto por la Educación tiene una relación directa con dar respuestas al reto de cambio de modelo de crecimiento económico y lograr bases más sostenibles de crecimiento en el futuro. La educación no sólo es garantía para lograr mejoras en la productividad y el crecimiento económico, sino que además supone la garantía de una sociedad más cohesionada y justa”.

(Nota de prensa difundida el 27 de enero de 2010)