El PSOE subraya que la supresión de la desgravación por hipoteca para rentas altas no afectará a quienes ya pagan una

Inmaculada Rodríguez-Piñero destaca que el objetivo de la nueva medida es "acabar con la burbuja inmobiliaria y que el stock de viviendas salga al mercado"

La secretaria ejecutiva de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Rodríguez-Piñero, recordó esta tarde que la medida de supresión de la desgravación por hipotecas para las rentas más altas no entrará en vigor hasta enero de 2011 “y no afectará a aquellas personas que hayan suscrito una hipoteca anteriormente”. “La medida no afectará a quienes actualmente estén ya pagando hipoteca, que podrán continuar desgravándose por ella, con independencia de los ingresos”, insiste la política socialista.

La dirigente socialista destaca que la medida –por la cual quienes tengan unos ingresos anuales de más de 24.000 euros no podrán desgravarse por pagar hipoteca de la vivienda que adquieran a partir de 2011– es “acabar con la burbuja inmobiliaria y que el stock de viviendas salga al mercado”, y que la gente “pierda el miedo, porque los precios han bajado y lo van a seguir haciendo”.

Además, recuerda Inmaculada Rodríguez-Piñero, la medida también busca fomentar el alquiler, dado que se mejorará la desgravación por alquiler, que será la misma que por compra, y ayudar también a las personas con rentas más bajas.

La dirigente señala que los recursos que obtendrá el Estado con esta medida se destinarán a la “rehabilitación de viviendas, a la construcción de vivienda protegida y a la equiparación fiscal de la compra y el alquiler”.