El PSOE subraya su apuesta por la sanidad pública, universal y gratuita y su compromiso con la atención primaria

Destaca que "el PSOE garantiza una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad para todos los españoles, sin copago ni recortes"

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE y cabeza de lista por Badajoz, Marisol Pérez, se ha reunido hoy, en Ferraz, con representantes del Foro de Médicos de Atención Primaria, para abordar las conclusiones de la I Conferencia de Atención Primaria que se celebró el pasado 13 de octubre y que han sido consensuadas con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede socialista de Ferraz, Marisol Pérez subrayó el compromiso del PSOE- tal y como está recogido en su Programa Electoral- “de seguir mejorando y potenciando la Atención Primaria, que es donde se concentra la entrada al sistema sanitario de la mayoría de los pacientes, dotándole de más autonomía, más capacidad resolutiva y menos burocracia”.

Marisol Pérez ha destacado que “el PSOE garantiza una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad para todos los españoles, sin copago ni recortes”. Además, recordó que “el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha anunciado cómo piensa financiar la sanidad y ha presentado propuestas concretas para obtener nuevos ingresos y un mayor ahorro con objeto de que nuestro Sistema Sanitario Público sea sostenible y los ciudadanos sigan disfrutando de una sanidad pública de calidad en todo el territorio”.

La dirigente socialista remarcó, durante la reunión, que “el PSOE siempre ha estado comprometido con el Sistema Sanitario Público y con el fortalecimiento de la Atención Primaria”. En este sentido, resaltó la “importancia” de este nivel asistencial y de la labor que desempeñan sus profesionales, “que es esencial para el buen funcionamiento de nuestro Sistema Nacional de Salud”, dijo.

A la reunión con la dirigente del PSOE han asistido Franscisco Miralles Jiménez, Portavoz del Foro de Médicos de Atención Primaria y Presidente del Sector de Atención Primaria CESM; Serafin Romero Agüit, Secretario de la Organización Médica Colegial; Ana Pastor Rodríguez, Vicepresidenta de SEMFYC, y Miguel Angel García, Secretario Técnico del Foro.