El PSOE subraya su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo rural y denuncia que el Gobierno está desmantelando estas políticas

Martín Palop ha subrayado que “frente a un PP que cruza las líneas rojas en materia ambiental, el Partido Socialista está comprometido de manera firme y sólida con las políticas medioambientales"

.- La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, y la secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María Luisa Faneca, han subrayado hoy el “compromiso del PSOE con el medio ambiente y el desarrollo rural” y han denunciado la actuación del Gobierno en estas materias.

 

Así lo han asegurado en el sexto encuentro digital con la militancia, organizado por la Secretaría de Formación y moderado por su titular, Estefanía Martín Palop, quien ha denunciado que “en estos tres años de Gobierno del PP nos enfrentamos a un desmantelamiento de las políticas de protección del medio ambiente”.

 

Martín Palop ha subrayado que “frente a un PP que cruza las líneas rojas en materia ambiental, el Partido Socialista está comprometido de manera firme y sólida con las políticas medioambientales”. “Un desafío de futuro al que nos debemos enfrentar con las políticas del presente”, dijo. Además, la secretaria de Formación señaló el “compromiso socialista con el medio rural y con nuestra agricultura y ganadería como sectores estratégicos que generan empleo y que permiten el desarrollo integral de las zonas rurales y los pequeños municipios”.

 

Por su parte, Pilar Lucio ha subrayado que para el PSOE es fundamental la lucha contra el cambio climático y que es necesario tomar “medidas inmediatas”. Por ello, ha pedido al Gobierno del PP “un compromiso real en la lucha contra el cambio climático traducido en recursos y medidas concretas” y que abandone “una posición conformista e inmovilista en uno de los mayores problemas que afecta a nuestro planeta”.

 

Lucio ha avanzado que el PSOE “está diseñando un programa de lucha contra el cambio climático”, en el cual se abordará el tema energético y para ello anunció que los socialistas  van a iniciar los trabajos del Consejo para la Transición Industrial y Energética para “marcarnos el horizonte a corto medio y largo plazo en cuanto al mix energético, para que intentemos reducir al máximo las emisiones de CO2 y trabajar por la eficiencia energética”.

 

 

Lucio recordó también la “dimensión social de la energía” y la lucha del PSOE contra la pobreza energética. En este sentido, destacó que el Partido Socialista sigue trabajando en este asunto y ha presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados.

 

En materia de desarrollo rural, María Luisa Faneca ha señalado que el primer objetivo del PSOE es “sacar del cajón la Ley de Desarrollo Rural que se aprobó con el Gobierno de Zapatero, consensuada con todos los agentes sociales, y que el PP tiene guardada en el cajón”. Una situación que va contra los intereses de las personas que viven en los municipios rurales, “que son la que están sufriendo más recortes sociales”.

 

Asimismo, Faneca abogó por hacer políticas  “serias” en materia de pesca y agricultura y no ser “una gestoría de Bruselas”, que es lo que ocurre con el Gobierno del PP. “No hay política clara en el Ministerio y tenemos a una Ministra que ni siquiera se sienta con los sectores implicados”. En este sentido, pidió al Gobierno que ponga a la agricultura, la ganadería y a la pesca en primer término “y que el Ministerio sea un Ministerio de primera”.<...