El PSOE tacha de "demagógicas e irresponsables" las declaraciones de Rafael Hernando sobre inmigración

Declaraciones de la Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha tachado hoy de “demagógicas” e “irresponsables” las declaraciones del portavoz popular de Inmigración en el Congreso, Rafael Hernando, en las que ha acusado al ministro de Trabajo de "intentar responsabilizar a los inmigrantes de la situación económica de España", tras el anuncio de reducir en 2009 el volumen del contingente de las contrataciones en origen de trabajadores extranjeros. Además, Hernando ha vinculado las últimas muertes de inmigrantes a bordo de pateras con la política de inmigración del Ejecutivo socialista.

Marisol Pérez ha recordado al PP que “la prioridad de un Gobierno responsable en estos momentos debe ser favorecer el empleo de aquellos trabajadores -ya sean españoles o inmigrantes- que lo han perdido, y eso es precisamente lo que ha expresado Celestino Corbacho”

Pérez subrayó que “las contrataciones en origen de trabajadores inmigrantes se realizan siempre teniendo en cuenta la situación del mercado laboral y las necesidades del país y sólo cuando está cubierta la demanda interna”.

“El Sr. Rajoy debería desautorizar a su portavoz o explicar a los trabajadores que están en situación de desempleo por qué no quiere que se reduzca el número de contrataciones en origen para el próximo año”, aseguró la responsable socialista, quien pidió también al líder del PP que “abandone definitivamente esos `tics´ del pasado y una estrategia de oposición basada en la confrontación y no en la búsqueda de soluciones”.