El PSOE tacha de "lamentable" y "chapuza" que el Gobierno "haga mal sus cuentas" y cambie el destino de las becas Séneca

María del Mar Villafranca critica que el Ejecutivo trabaje sobre el sistema de concesión de becas "como si fuera un mercado"

La responsable de Educación del PSOE, María del Mar Villafranca, ha tachado de "lamentable" y de "chapuza" que el Gobierno de Mariano Rajoy "haga mal sus cuentas" y, "tras recortar y recortar", esté valorando si aplazar la convocatoria de las Séneca de 2013-2014 y destinar su cuantía de 6,4 millones de euros para becas generales, ante la creciente demanda ciudadana.

En declaraciones a Europa Press, la responsable socialista critica que el Ejecutivo trabaje sobre el sistema de concesión de becas "como si fuera un mercado".

A su juicio, es "dramático" que el Ministerio de Educación "haya tenido que llegar a este punto" en el que deja "en plena indefensión" a los estudiantes que esperaban verse beneficiados de estas ayudas para la movilidad entre universidades españolas.

"Para la formación española las becas Séneca suponen un intercambio muy importante y se trata de lo mejor valorado en la educación", insiste la socialista.