El PSOE trabajará para impulsar el Pacto por la Sanidad que defiende el Gobierno

Marisol Pérez Dominguez destaca que se busca consolidar el Sistema Nacional de Salud y asegurar la cohesión y a equidad para todos

El PSOE va a trabajar para impulsar el Pacto por la Sanidad, una propuesta realizada por el ministro del ramo en el Congreso para consolidar nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) y asegurar la cohesión y la equidad para todos los españoles. Este pacto ha recibido ya el respaldo de todos los grupos parlamentarios y de profesionales, de la industria y de los colectivos de pacientes.

Dicha decisión fue anunciada por la Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, en la reunión celebrada en la tarde de este jueves en la sede socialista de Ferraz, en la que han participado el Ministro de Sanidad, Bernat Soria; consejeros socialistas, portavoces socialistas autonómicos y responsables regionales de Sanidad del PSOE. Al encuentro también asistió la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, Los asistentes a la reunión iniciaron el encuentro expresando su más enérgica condena por el atentado cometido en Navarra, al tiempo que trasladaron todo su apoyo a los heridos en esta vil acción criminal.

OBJETIVOS

Con este Pacto se pretende, entre otras medidas, llegar a acuerdos en temas trascendentales como recursos humanos, cartera de servicios, gasto sanitario, calendario vacunal o tiempos máximos de espera. Pérez, resaltó que “tenemos que trabajar todos juntos para consolidar, garantizar y reforzar la cohesión territorial, desarrollar políticas eficaces que aseguren la equidad de los españoles en el acceso a los servicios de salud, en cualquier parte del territorio nacional”.

Asimismo, en la reunión se ha acordado la creación de grupos de trabajo, en los que participarán militantes y simpatizantes de toda España, con el fin de trabajar para hacer realidad este Pacto, que fortalezca y consolide el Sistema Nacional de Salud. La dirigente socialista subrayó que el resultado de este proceso ofrecerá “seguridad a todos, especialmente a los ciudadanos, ya que los temas cruciales de la sanidad no serán objeto de controversia, sino que todas las administraciones aunarán esfuerzos para mejorar el SNS”.

Pérez recordó que la coordinación y la cohesión del SNS corresponden al Gobierno de España y la asistencia sanitaria a cada una de las comunidades. Por ello, remarcó, “es necesario trabajar conjuntamente, para garantizar que no haya diferencias entre las distintas comunidades ya que es un derecho constitucional de todos los españoles el derecho a la igualdad en la prestación de servicios sanitarios”.

“Los socialistas queremos seguir teniendo un buen Sistema Nacional de Salud, que es un patrimonio de todos los españoles y que garantiza una cobertura universal con una cartera de servicios muy completa, que además de ser uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo siga siendo motor de innovación y generador de riqueza y empleo”, agregó.

“Continuaremos trabajando para que nuestro sistema siga siendo público, universal, equitativo y de calidad, en el que confíen plenamente todos los ciudadanos, y modelo de eficiencia y calidad que sirve de referencia, no sólo en nuestro entorno europeo, sino a nivel mundial”, concluyó.