El PSOE transmite su apoyo al pueblo palestino y aboga por el reconocimiento definitivo de su Estado

Ricardo Cortés anima a israelíes y palestinos a volver al diálogo, "puesto que es la única vía para alcanzar la paz definitiva entre los dos pueblos"

28/11/2016

El responsable de Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés Lastra, ha transmitido hoy todo el apoyo del PSOE al pueblo palestino, con motivo del día Internacional de Solidaridad con este pueblo que se celebra mañana martes, al tiempo que ha pedido que “el gobierno de España reconozca al Estado Palestino”.

Cortés ha recordado que “los socialistas abogamos por el reconocimiento definitivo del Estado Palestino, como elemento que impulse la solución de dos Estados que vivan en paz y seguridad”.

En este sentido, el dirigente socialista ha insistido en que “la solución de dos Estados, basada en las fronteras de 1967 y con la capitalidad de Jerusalén para ambos, es el único camino para garantizar una paz justa, global y duradera entre israelíes y palestinos”.

Por otra parte, Cortés ha denunciado que “la situación en Gaza es insoportable y debería levantarse el bloqueo lo antes posible”, al tiempo que ha instado a Israel a “detener cuanto antes el establecimiento, mantenimiento y ampliación de los asentamientos israelíes”.

Por último, el responsable de Política Internacional del PSOE ha animado a israelíes y palestinos a volver al diálogo, “puesto que es la única vía para alcanzar la paz definitiva entre los dos pueblos”.