El PSOE traslada el compromiso de alcanzar “un gran acuerdo nacional con el sistema universitario español”

Para César Luena y María González Veracruz “es insoportable para las familias subir las tasas y bajar las becas como ha hecho el PP” y garantizan que el PSOE bajará las tasas y subirá las becas que estarán reconocidas como un derecho

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, junto a la secretaria de Ciencia y Participación y portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz, ha mantenido esta tarde una reunión con el Comité Permanente de CRUE al que ha trasladado el compromiso del PSOE de alcanzar “un gran acuerdo nacional con el sistema universitario español”, que ha considerado “imprescindible”, a la vez que ha calificado la LOMCE como “una mala ley impuesta que no sirve para los retos que tiene el sistema educativo español”.

 

Luena ha denunciado la política de recortes del Gobierno del PP durante la pasada legislatura con la excusa de la crisis, que ha calificado de innecesarios. “No era necesario retirar tantas becas a tantas familias cuando más lo necesitaban ni subir las tasas cuando lo que necesitaban eran más ayudas”, ha lamentado.

 

En este sentido, ha garantizado que el PSOE bajará las tasas universitarias y subirá las becas, además establecerlas como un derecho. “Es insoportable para las familias subir las tasas y bajar las becas”, ha denunciado.

“Las universidades tienen que ser la base de la economía del conocimiento y del futuro y, a través de una actualización de su papel en la sociedad española, impulsar ese necesario salto adelante”, ha reclamado.

 

Luena ha abogado por “una universidad accesible para todo el que quiera estudiar y que mantenga su misión social”.

 

“Ni intervenida, ni vigilada -ha reclamado-, sino con autonomía y recursos para que sea plena”.

 

“Es la mejor manera para asegurar un futuro para la mayoría”, ha concluido.