El PSOE traslada sus condolencias por el fallecimiento de Soledad Cazorla Prieto

El PSOE desea trasladar sus condolencias a la familia y amistades de la fiscal de la sala de Violencia contra la mujer del Tribunal Supremo, Soledad Cazorla Prieto, fallecida esta mañana en Madrid.

Tras conocer la noticia, la secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha mostrado su profundo pesar y ha destacado la “infatigable labor de Soledad Cazorla para acabar con este tipo de violencia que destroza nuestras sociedades desde la raíz”.

Cazorla, de 65 años, fue la primera persona en dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer, que se puso en marcha tras la entrada en vigor en 2004 de la Ley Integral contra la Violencia de Género. Desde entonces, permanecía en ese puesto. Gracias a su trabajo recibió a lo largo de su carrera diversos galardones, entre los que destaca el que le otorgó en 2008 del Ministerio de Igualdad.

La dirección del PSOE desea especialmente hacer llegar todo su apoyo y solidaridad a sus hijos y a su marido, Joaquín Tagar, exdirector de Comunicación del PSOE, director de El Socialista y jefe de prensa de Felipe González tras dejar este la Secretaría General del partido.