El PSOE traslada sus condolencias por las víctimas del terremoto de Chile y ofrece su solidaridad

Valenciano señala “la voluntad y disponibilidad de nuestro país para colaborar en la atención a los heridos y la recuperación de las zonas más devastadas”

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha trasladado las condolencias del Partido Socialista a los familiares de las más de 700 víctimas y a los centenares de heridos que ha causado el terremoto de Chile.

La dirigente socialista ha manifestado su solidaridad a todos los chilenos y chilenas, “con quienes nos unen unos lazos muy sólidos y un sentimiento de cercanía y fraternidad”. Valenciano, que ha valorado de forma positiva la actuación del Gobierno chileno ante la catástrofe, ha declarado que en estos momentos la prioridad es atender a las personas afectadas, evaluar los daños y detallar las necesidades más urgentes y que “España está preparada para responder a la solicitud de cooperación y ayuda. El personal de rescate de todas las Comunidades Autónomas está activado y en Madrid, esperando el momento en que se produzca esa petición por parte de las autoridades chilenas”, ha añadido.

Por último, la responsable socialista de política exterior ha deseado al pueblo chileno “una vuelta a la normalidad lo más pronto posible” y ha reiterado “la voluntad y disponibilidad de nuestro país para colaborar en la atención a los heridos y la recuperación de las zonas más devastadas”, ha concluido.