El PSOE urge a derogar la reforma laboral y a establecer planes de empleo para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 55

Declaraciones de Toni Ferrer sobre el paro de junio

04/07/2017

El secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Labores, Toni Ferrer, ha abogado hoy, tras conocerse los últimos datos del paro referentes a junio, por “la derogación de la reforma laboral y por el establecimiento de planes de empleo que combinen políticas activas de empleo y medidas de protección para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 55 años”.

Ferrer ha felicitado a las personas que han conseguido empleo en este mes, que es “tradicionalmente” un buen mes para el trabajo, pero ha recordado que la evolución del empleo en este periodo es “fundamentalmente estacional”, con sectores que tiran del mercado como la hostelería y el comercio. “Sin embargo, estas buenas noticias tienen fecha de caducidad, pues este empleo creado se destruirá al final de la temporada de verano”, precisa.

A pesar de ello, ha remarcado que, eliminando el factor estacional, “el dato en desempleo y afiliación a la Seguridad Social es positivo”, pero ha señalado como factores negativos a tener en cuenta “la penosa tendencia en cuanto a la precarización del empleo, puesto que del total de los más de dos millones de contratos solo 166.462 son indefinidos (el 8%), y únicamente 99.033 son indefinidos a tiempo completo, el 4,7%”. Además, El dirigente socialista subraya que “del total de contratos realizados, 67.429 son temporales a tiempo parcial, el 34%”.

“Igualmente, continúa la tendencia a la precarización en la protección al desempleo: la tasa de cobertura ha caído en casi 16 puntos desde que gobierna Rajoy”, concluye.