El PSOE urge al Gobierno israelí al cese de la ofensiva desproporcionada en Gaza

Elena Valenciano recuerda que "en cuatro días han muerto 87 personas, la mayoría civiles inocentes"

"En cuatro días han muerto 87 personas, la mayoría civiles inocentes, muchos de ellos mujeres, niños y niñas", ha declarado la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.

La dirigente socialista ha declarado que las milicias palestinas deben detener sus ataques con misiles hacia Sderot, pero igualmente el ejército israelí debe actuar con contención. "Israel tiene derecho a su seguridad, pero los civiles palestinos también. Los ataques del ejército israelí y el brutal bloqueo económico al que ha sometido a la población de Gaza tiene como objetivo derrocar a Hamás, pero dudamos mucho de que ésta sea la mejor manera".

Elena Valenciano ha lamentado que el líder palestino, Mahmoud Abbas, haya suspendido toda negociación de paz con Israel "acabando con la esperanza que muchos albergamos tras la celebración de Annapolis", y ha pedido a la Comunidad Internacional que presione para lograr el cese inmediato de la violencia e impulse la reanudación del diálogo entre ambas partes".