El PSOE valora positivamente las medidas y subraya que se han tomado “concertadamente con agentes económicos y sociales y con la UE”

Pajín subraya que el PSOE y el Gobierno defienden “la Europa de los derechos de los trabajadores” y por eso se oponen a la jornada laboral de 65 horas

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha valorado positivamente las medidas anunciadas esta tarde por el Presidente del Gobierno para hacer frente a la crisis financiera internacional y ha destacado que son actuaciones “coherentes” con lo que había anunciado el Ejecutivo, ya que se han tomado “concertadamente con los agentes económicos y sociales y, lo que es más importante, concertadamente con la UE”.

En declaraciones a los medios durante la concentración que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza Mayor de Madrid convocada por sindicatos de toda Europa en contra de la jornada laboral de 65 horas semanales, Pajín ha subrayado que “el sistema financiero español es un sistema solvente, que los mecanismos de garantía han funcionado y, por eso, estamos en mejores condiciones que otros países” para hacer frente a la coyuntura internacional”. En este sentido, insistió en que “como decía esta misma mañana el Presidente del banco de España, afortunadamente nuestro sistema financiero goza de buena salud”.

CONTRA LA JORNADA LABORAL DE 65 HORAS

Durante la concentración en la Plaza Mayor, convocada por sindicatos de toda Europa en contra de la jornada laboral de 65 horas semanales, en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Leire Pajín ha remarcado que “el PSOE siempre ha estado en contra de ampliar la jornada laboral” y que siempre se ha opuesto “cuando gobernaba el PP a que se recortaran los derechos de los trabajadores en momentos de situaciones económicas difíciles”.

“Ahora que estamos en el Gobierno volvemos a ser coherentes y actuamos en consecuencia, practicando la política social”, dijo.

Así, añadió que el PSOE siempre ha defendido y seguirá defendiendo un “modelo de política europea que sea la Europa social, la Europa de los derechos y, sobre todo, la Europa de los derechos de los trabajadores” y, por eso, “hoy el Partido Socialista Europeo está en la calle en Bruselas, como el Partido Socialista de España está en la calle con los trabajadores en Madrid”.

Por su parte, el Secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, recordó que “el Gobierno español ha estado 4 años bloqueando esa directiva” en la UE y siempre ha manifestado su “oposición” a la misma. “Ahora los eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo van a oponerse frontalmente a la directiva y van a tratar de conseguir, en la medida de sus posibilidades, que la directiva no se apruebe”, añadió.

Además, Granado ha pedido a los representantes del PP “que consigan que la derecha europea frene sus agresiones contra los trabajadores”.