El PSOE valora positivamente que Venezuela condene "con rotundidad" el terrorismo y colabore con España para combatirlo

Valenciano: "Al PP parece molestarle la voluntad de cooperar del gobierno venezolano"_x000D_ _x000D_

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha valorado positivamente el comunicado conjunto entre España y Venezuela mediante el que el Ejecutivo de Hugo Chávez condena "con rotundidad" a la banda terrorista ETA.

En un texto conjunto de España y Venezuela, el Gobierno de Chávez "refuta y desmiente" su colaboración con la organización terrorista ETA.

Valenciano saludó que Venezuela colabore con España en la lucha contra el terrorismo y pidió al PP que apoye esa línea de trabajo "que tan buenos resultados" da en otros casos y que está basada en la cooperación internacional para combatir el terrorismo.

En alusión a las declaraciones de Gustavo Arístegui, en las que tachó de "gravedad extrema" el comunicado conjunto, la dirigente socialista declaró que "al PP parece molestarle la voluntad de cooperar del gobierno venezolano" en la lucha contra el terrorismo.

Valenciano afirmó que el comunicado es una respuesta de Venezuela ante las acusaciones políticas, ya que aún no ha visto el auto del juez, el cual está siendo analizado por los servicios jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"Antes de sentenciar que Venezuela ampara el terrorismo, merece la pena atender a las declaraciones del Gobierno venezolano, que en este caso son muy positivas para esa cooperación que nosotros necesitamos", concluyó.