El PSOE ve la aprobación del techo de gasto como "primer paso" para unos PGE "sociales" que darán confianza

Alonso no cree que el FROB cree problemas de competencia en ninguna CCAA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó este miércoles que la aprobación por el Parlamento del techo de gasto presupuestario para 2010 es el "primer paso" para los próximos Presupuestos Generales del Estado, que vaticinó serán "sociales" y generadores de "confianza".

En declaraciones en el Congreso, Alonso mostró su satisfacción por el respaldo de la Cámara baja al techo de gasto propuesto por el Gobierno, que definió como "austero y razonable".

A su juicio, esa votación es "el primer paso" para la elaboración de los Presupuestos Generales de 2010, que según pronosticó "serán sociales, servirán contra la crisis y van a generar mucha confianza en los agentes sociales y en el conjunto de la sociedad.

FROB

José Antonio Alonso, consideró además que el decreto ley que regula el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se ajusta"perfectamente a la legalidad" y dijo que no cree que existan problemas de competencia en ninguna comunidad autónoma.

Alonso señaló que "no sólo las CCAA gobernadas por el PSOE sino en todas en su conjunto,el Gobierno y las instituciones financieras se entienden bien".

"No se trata de imponer nada a nadie sino de crear un marco de toma de decisiones racional por si en el futuro se necesitara activar las previsiones de este real decreto ley", dijo, tras

felicitarse por el "importante" apoyo parlamentario que ha recibido en su convalidación durante el pleno extraordinario.

Según el portavoz socialista, es un fondo "bien estructurado",que evitará cualquier riesgo futuro en el sistema financiero español.