El PSOE ve voluntad de consenso en CiU en materia económica y se muestra convencido de acuerdos "en el futuro"

Alonso valora positivamente el encuentro con Durán Lleida: "Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad", afirma

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha percibido voluntad de consenso en CiU para llegar "en el futuro" a acuerdos en materia económica ante la crisis económica por la que atraviesa el país, según reconoció en rueda de prensa tras reunirse hora y media con su homólogo de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

El dirigente socialista aseguró que el representante de los nacionalistas catalanes es "muy consciente" de la situación económica que azota el país y de la necesidad de cuidar la economía española y la imagen que se proyecta al exterior, por lo que se mostró "a favor" de un "amplio" acuerdo.

Durante el encuentro, que Alonso calificó de "positivo", ambos dirigentes se emplazaron a continuar trabajando en este clima de diálogo para conseguir llegar a acuerdos, que en su opinión se alcanzarán "en el futuro". "Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad", proclamó el portavoz socialista, quien dijo esperar la misma actitud del resto de grupos parlamentarios.