El PSOE vuelve a sumarse un año más a la "hora del planeta"

La iniciativa, que respaldan más de 7.000 ciudades en 152 países, tiene por objetivo la concienciación de los habitantes de la Tierra en la lucha contra el cambio climático

Un año más el PSOE se va a sumar a “La Hora del Planeta”, una iniciativa promovida por la organización ecologista WWF, que respaldan más de 7.000 ciudades en 152 países y cuyo objetivo fundamental es la concienciación de los habitantes de la Tierra en la lucha contra el cambio climático, “uno de los mayores problemas que tiene que afrontar la humanidad y un desafío de enormes dimensiones al que hay que dar una respuesta contundente entre todos”, según ha apuntado el Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán.

Con motivo de “La Hora del Planeta”, el PSOE apagará las luces de todas sus sedes entre las 20.30 y 21.30 horas del próximo sábado, 23 de marzo, y ha difundido esta acción a todos sus militantes para que más que nunca la organización colabore con este simbólico apagón, “en un año en el que las excusas de la crisis han servido para que el gobierno del PP, decreto tras decreto y votación tras votación, esté desmontando gran parte de las medidas protectoras de nuestro medio ambiente y lo que es más grave, haya puesto en venta nuestros recursos naturales” asegura Morán.

Morán ha recordado que en el último Congreso del PSOE, celebrado hace un año, los socialistas planteaban que "el cambio climático no entiende de divisiones administrativas, su lenguaje se expresa en términos de Planeta. La respuesta que damos como sociedad a este desafío es la resultante de acciones e inacciones individuales y colectivas”.

Por último, Hugo Morán ha manifestado que “España debe avanzar hacia un desarrollo sostenible, una apuesta de futuro, en la que debe existir una evolución en la mentalidad y las actitudes de ciudadanos y ciudadanas. La Hora del Planeta es un importante impulso en este avance y evolución y por ello estamos en la obligación de sumarnos a esta iniciativa”.