El PSOE y Coalición por Melilla firman un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones del 9 de marzo

En presencia de José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco

El PSOE de Melilla y Coalición por Melilla ha firmado esta mañana, en Madrid, en el hotel donde el Partido Socialista celebra su Conferencia Política, un acuerdo para concurrir en coalición a las próximas elecciones del 9 de marzo, en la ciudad autónoma.



En presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, de José Blanco y de los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Melilla, Gregorio Escobar y Mari Cruz Escribano, respectivamente, el Secretario General del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, y el líder de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, han plasmado su firma en un documento en el que ambas formaciones se comprometen a hacer campaña y presentar una candidatura conjunta.



Esta es la primera vez que se produce un pacto político de esta naturaleza que, en palabras de Dionisio Muñoz, “tiene como objetivo aglutinar el voto progresista en Melilla”.



Por su parte, Aberchán explicó que es también un acuerdo “para ilusionar” y movilizar al electorado melillense, con una oferta que pretende “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y garantizar una mayor cohesión social.



Ambos dirigentes manifestaron estar convencidos de que aunando esfuerzos y, partiendo de un “suelo electoral” superior a 11.000 votos, podrán movilizar a más votantes y arrebatar el escaño por Melilla al Partido Popular.



Sobre la campaña, anunciaron que van a contar con la presencia de destacados dirigentes del partido en actos electorales.





(Nota de prensa difundida el 26 de enero de 2008)