El PSOE y el Partido Comunista chino se reúnen para fortalecer sus relaciones

Blanco ha señalado durante el encuentro que China tiene hoy “un gran protagonismo” en el mundo

La dirección del Partido Socialista, encabezada por su Vicesecretario General, José Blanco, la Secretaria de Organización, Leire Pajín y la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena valenciano, han recibido a una delegación de dirigentes del Partido Comunista Chino encabezada por su Ministro de Organización y miembro del Secretariado Central, Li Yuanchao; el Viceministro del Departamento Internacional del PCCh, Zhang Zhijun, y el Viceministro del Departamento de Organización, Li Jianhua.

Blanco ha señalado durante el encuentro que China tiene hoy “un gran protagonismo” en el mundo y “una creciente responsabilidad en los compromisos internacionales que todos compartimos”.

En este sentido, ha considerado que España debe incrementar la cooperación con China y cimentar unas mejores relaciones de futuro. “A ello queremos contribuir los dos partidos que hoy nos reunimos –señala el dirigente socialista- y estoy seguro que este encuentro contribuirá a fortalecer las relaciones entre los dos gobiernos y los dos países”.

Por su parte, Li Yuanchao ha afirmado que se abre “una nueva etapa en las relaciones, ya de por si amistosas, entre los dos partidos”.

China ha protagonizado un desarrollo económico espectacular y paralelamente ha crecido su importancia como actor relevante en la escena internacional. Su apertura al exterior, le ha situado como centro de la economía mundial y está consiguiendo también sacar de la pobreza a millones de personas gracias a la creación de riqueza en el país.