El PSOE y el PLN de Costa Rica constatan su excelente relación tras reunirse en la sede federal de Ferraz

La Presidenta costarricense, Laura Chinchilla, recuerda que “los gobernantes somos electos no solamente para administrar las bonanzas, sino muy especialmente para enfrentar las épocas de crisis por las que atraviesan nuestras naciones”

El PSOE y el Partido de Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica han mantenido este lunes una reunión de trabajo, en la sede socialista de Ferraz, que ha servido para estrechar las relaciones entre ambas formaciones políticas, miembros de la Internacional Socialista. La delegación costarricense estuvo encabezada por la Presidenta del país y líder del PLN, Laura Chinchilla.

Por parte del PSOE asistieron a este encuentro el Presidente del Partido, Manuel Chaves; la Secretaria de Organización, Leire Pajín; la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y el Secretario de Política Económica y Empleo, Octavio Granado.

En este encuentro, el PSOE ha felicitado a la presidenta Chinchilla por su contundente victoria electoral y los dirigentes de ambas formaciones han reiterado su interés y voluntad de seguir trabajando y reforzar los vínculos sólidos e históricos que los unen.

Tras el encuentro, Chinchilla ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, que les reproducimos literalmente a continuación:

“Muy buenos días, señoras y señores de la prensa que nos acompañan. La verdad es que estamos sumamente agradecidos de haber tenido la posibilidad de visitar la sede de un partido que es un partido hermano del Partido de Liberación Nacional, que es el partido al que yo he pertenecido, y, entre otras cosas, gracias al cual precisamente logramos llegar a la Presidencia de la República. Hemos tenido un encuentro muy afable, en donde hemos reafirmado el encuentro común en torno a una serie de temas que han hecho parte de la agenda de los partidos socialistas del mundo. Y hemos estado muy agradecidos por la forma en que el presidente del partido nos ha recibido, junto con parte importante también de la directiva de ese partido.

Sabemos que España está atravesando, al igual que muchas de las economías europeas, por un momento especialmente delicado y complejo. Sabemos la responsabilidad que recae sobre las espaldas de un partido como el PSOE en este momento. Y confiamos en que sabrán salir de la mejor manera, con gran responsabilidad, de las decisiones tan complejas que habrá que tomar por parte del Gobierno de España.

Les recordaba yo a ellos, en la conversación, que los gobernantes somos electos no solamente para administrar las bonanzas, sino muy especialmente para enfrentar las épocas de crisis por las que atraviesan nuestras naciones. Confiamos de verdad que les orienten las más sabias de las decisiones y que el pueblo español sabrá entender la responsabilidad que pesa en este momento sobre los hombros de su Gobierno y que a veces hay medidas necesarias que tomar y que lo que cabe fundamentalmente es esperar que se reúna el mayor consenso posible en torno a medidas que ciertamente son complejas, pero que a veces son las únicas formas de enfrentar momentos tan difíciles y tan complejos como por lo que se atraviesa en estos momentos en Europa y en España. Muchas gracias.”

(Nota de prensa difundida el 17 de mayo de 2010)