El PSOE y partidos políticos progresistas de Túnez se reúnen para trabajar y reflexionar sobre los procesos democráticos

Elena Valenciano asegura que “Túnez está viviendo un momento clave de su historia y el compromiso del PSOE con ese país y el Mediterráneo es hoy más fuerte que nunca

Madrid, 17 de mayo de 2011.- La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se ha reunido este martes en la sede federal socialista con dirigentes de partidos políticos progresistas tunecinos para analizar la situación que vive el país mediterráneo e intercambiar experiencias.

Los miembros de los partidos Foro Democrático para el Trabajo y las Libertades, el Movimiento Ettajdid, el Partido Democrático Progresista y el Partido Tunecino del Trabajo, así como del Movimiento Mujeres Demócratas, se han referido a la revolución que está viviendo su país y cómo está evolucionando hacia una transición democrática, y han mostrado especial interés por cómo realizó nuestro país la suya.

El protagonismo de las mujeres en los procesos hacia la democracia, cómo trabajar en el seno de los partidos políticos, la integración de la juventud y de sus diversas demandas en las formaciones políticas, la modernización de la Administración o el papel de la iglesia son algunas cuestiones sobre las que han reflexionado los miembros de la delegación tunecina con Elena Valenciano.

“Túnez está viviendo un momento clave de su historia y el compromiso del PSOE con ese país y el Mediterráneo es hoy más fuerte que nunca. Nuestro trabajo con los partidos políticos progresistas de la otra orilla ha sido constante, pero hoy, que Túnez está escribiendo un capítulo fundamental de su historia, queremos estar más cerca que nunca si cabe”, ha declarado Valenciano.

Para la dirigente socialista, “es un privilegio” recibir información de primera mano de la situación que atraviesa Túnez y acompañar el trabajo de estos partidos cuando apenas faltan dos meses para celebrar unas elecciones tan trascendentales para el futuro del pueblo tunecino. “Nuestra aspiración es estar cerca y contribuir para que haya una sola orilla en el Mediterráneo”, ha declarado Valenciano, que se ha comprometido a reforzar la cooperación del Partido Socialista con las formaciones progresistas del país”.

La jornada de trabajo e intercambio de ideas continúa en los próximos días, en los que esta delegación se reunirá con especialistas en comunicación electoral y con distintos miembros del Partido Socialista, de la Fundación Ideas y de la Fundació Rafael Campalans, para trabajar sobre campañas electorales, estrategias de comunicación, programas, mensajes, estrategias… Mañana viajarán a Barcelona, donde se reunirán con miembros del PSC y acudirán al cierre de campaña de los socialistas catalanes.