El PSOE y UPTA inician conversaciones para abordar los problemas de los trabajadores autónomos

Se trata de la primera reunión de trabajo que la nueva Ejecutiva mantiene con esta organización

25/07/2017

El secretario de Política Económica y Empleo, Manuel Escudero; el de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer; y el de Emprendimiento, Ciencia e Innovación; Francisco Polo, han mantenido hoy una reunión, en la sede de Ferraz, con el secretario general de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), Eduardo Abad, y el vicesecretario general de esta organización, César García.

Se trata de la primera reunión de trabajo que la nueva Ejecutiva mantiene con esta organización, en la que han acordado iniciar el proceso de trabajo para abordar los principales problemas que afectan a los trabajadores autónomos.

En este sentido, los representantes de UPTA han traslado al PSOE que los temas prioritarios de trabajo en estos momentos serían: la tramitación parlamentaria de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo; el seguimiento del Pacto de Toledo, en cuanto a la revisión de la contribución de los trabajadores autónomos al sistema de Seguridad Social; el Régimen de trabajo autónomo a tiempo parcial, y el aspecto de la habitualidad en la relación del trabajo autónomo, a fin de determinar a partir de qué momento debe iniciarse el pago de la cotización.

Por su parte, los miembros de la Ejecutiva han manifestado el interés del Partido Socialista por examinar las nuevas formas de organización del trabajo autónomo.

Ambas partes han acordado retomar el contacto a partir del mes de septiembre, para empezar a trabajar en los temas tratados.