El PSPV abrirá expediente disciplinario y suspenderá cautelarmente de militancia al concejal de san Fulgencio

La secretaria valenciana de Organización exige a la Fiscalía Anticorrupción que actúe con rigor y contundencia

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, anunció este sábado que los socialistas han procedido a abrir expediente disciplinario y a suspender cautelarmente de militancia al concejal de Seguridad de San Fulgencio, Juan Antonio Gamuz, tras su detención por su implicación en una presunta trama contra el concejal de la misma localidad Manuel Barreda.

Martín se comprometió a actuar con “rigor, contundencia y ejemplaridad”. En estos momentos, explicó, los socialistas siguen “recabando información para que se depuren todas las responsabilidades” y, en esta línea, la secretaria de Organización realizó un llamamiento a la “Fiscalía Anticorrupción para que también actúe con rigor y contundencia”.

“Nadie militará en las filas del PSPV que haya tenido una práctica contraria a la defensa de los intereses públicos y a una honorable gestión de estos intereses, al patrimonio público y los presupuestos”, subrayó.

Así, manifestó que a los socialistas les sigue “sorprendiendo cómo puede ser que haya militantes del PP condenados con sentencias firmes y que todavía sigan en activo” o “escandalosas situaciones como la del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra”.

En estos términos valoró las “últimas decisiones” de los populares valencianos que “no han adoptado ninguna medida contra quienes han sido condenados en firme por actuar contra los intereses ciudadanos en ejercicio de su cargo”, recordó.

“Esta es la doble vara de medir en éste y en otros temas, como el del transfuguismo, donde el PP nos mantiene a la espera de que decida la expulsión de la alcaldesa de Dènia, Ana Kringe”, recalcó. “Una doble vara de medir que -en su opinión- los ciudadanos captan con nitidez”.

(Nota de prensa difundida el 25 de octubre de 2008)