El PSPV asegura que colocar a Costa en el área económica es "como poner al zorro a cuidar de las gallinas"

La diputada del Grupo Socialista en Les Corts, Amparo Marco, asegura que la decisión del PP es "una broma de mal gusto"

La diputada del Grupo Socialista en Les Corts y portavoz de Industria, Comercio e Innovación, Amparo Marco, ha asegurado, tras conocer que Ricardo Costa es el coordinador del Área Económica del grupo popular en Les Corts, que “premiar a Costa colocándolo como coordinador del área económica es como poner al zorro a cuidar de las gallinas”. “Esta decisión es una broma de mal gusto”, ha añadido.

La responsable socialista ha afirmado que “no se puede tolerar que una persona que aparece en los informes policiales del Caso Gürtel, directamente implicado en la financiación del PP en la Comunitat Valenciana, una persona que aparece en las conversaciones grabadas hablando de ‘galletas y de madalenas’ para disimular o hacer referencia sobre supuestos pagos al PP, sea la más indicada para convertirse en el coordinador del área económica”.

Marco ha cuestionado la decisión tomada por el PPCV y ha puesto en duda el cargo que se le ha adjudicado a Costa “salvo que este cargo sea para recaudar fondos para el PP, porque con los antecedentes de esta persona parece lo más probable, porque no creemos que se vaya a poner a trabajar para aportar soluciones y medidas económicas a los 502.000 parados que hay en la Comunitat Valenciana”.

“Qué clase de propuestas para salir de la crisis va a poner encima de la mesa una persona que aparece en el sumario del caso Gürtel, qué clase de propuestas dirigidas a los empresarios de la Comunitat Valenciana va a realizar una persona que se ha demostrado que sólo se preocupa por las empresas vinculadas a su partido”, se ha cuestionado la diputada socialista.

En este sentido, Marco ha lamentado que “la confianza es algo que hoy más que nunca necesitan los empresarios de nuestra comunidad para salir de la crisis y no se consigue con políticos como Costa, tampoco con palabras y planes vacíos de presupuestos”. “¿Puede una persona que ha sido suspendida de militancia y posteriormente rehabilitada representar los intereses de los valencianos y valencianas? Hoy más que nunca necesitamos gente honesta al frente de las instituciones y gente que inspire confianza en la ciudadanía para salir de la crisis y mirar al futuro con confianza”, ha sentenciado.