EL PSPV Presentará un recurso ante el Supremo tras el archivo de la causa contra Camps

Luna subraya que "al igual que el PP" el resto de las partes "también tiene derecho a recurrir", porque el derecho de apelación "no sólo existe" para los populares

El PSPV-PSOE ha anunciado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que recurrirá el archivo de la causa abierta contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, al considerar que se basó en una interpretación errónea del artículo 426 del Código Penal, que tipifica el cohecho pasivo.

Así lo ha confirmado a EFE el portavoz del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, quien ha subrayado que "al igual que el PP recurrió el auto que apreció indicios de delito contra Camps", el resto de las partes "también tienen derecho a recurrir", porque la posibilidad de apelación "no sólo existe" para los populares.

Según ha precisado, el receso se basará en cinco puntos: infracción de ley; interpretación errónea del artículo 426 del Código Penal; vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva; vulneración del derecho a la defensa y arbitrariedad.

El recurso ha sido anunciado hoy a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV y será entregado en septiembre al Tribunal Supremo, organismo encargado de tramitarlo y deliberar sobre el mismo.

En declaraciones a EFE, el portavoz del PSPV -que ejerce la acusación popular en este procedimiento- ha criticado los "ataques" del PP hacia el Gobierno y hacia el Ministerio Fiscal por el recurso al archivo de la causa.

"Al PP le parece normal haber recurrido el auto que observó indicios de delito, pero le parece un escándalo que los demás recurramos el auto de archivo, es una Forma increíble de entender la Justicia", ha manifestado.

En su opinión, para los populares la Justicia "sólo es respetable cuando las decisiones las adopta una Sala en la que están sus amigos, y no lo es en todos los demás casos".