El PSPV-PSOE muestra su satisfacción porque el TSJCV ha dejado claro por unanimidad que se debe investigar la trama delictiva con quien el PP tiene una estrecha relación

Luna insiste en que presentaron la querella “donde tenían que hacerlo” porque se cuestiona el comportamiento de cinco aforados de la Comunitat Valenciana

El portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, ha mostrado su “satisfacción absoluta” con la decisión del TSJCV. “El auto”, ha insistido el portavoz, “deja incontestablemente claro que hay un entramado delictivo que aprovecha las Administraciones Públicas y con quien el PP tiene una estrecha relación”. Luna ha recordado que el TSJCV ha decidido no asumir las competencias por el momento “porque es conveniente que haya una sola investigación, pero actuará si se procede a un acto de inculpación formal”. Asimismo, el portavoz socialista lamentó que “quienes no han leído el auto lo valoren interesadamente”.

El síndic socialista justificó la querella interpuesta por la dirección del Grupo Parlamentario Socialista porque “cuestiona el comportamiento de cinco aforados de la Comunitat”. Por esta razón presentaron la querella ante el TSJCV porque era “el único sitio donde se podía presentar”, subrayó Luna.

Luna mostró su “satisfacción absoluta” con la decisión del TSJCV porque “el auto no exculpa a nadie, ni siquiera hace una mínima referencia a la falta de indicios respecto de los aforados de la Comunitat”. El auto establece que “se tienen que investigar estos hechos y que es conveniente que haya una sola investigación”. Además, destacó el portavoz, el TSJCV “no asume las competencias por el momento pero actuará si se procede a una inculpación formal de los aforados”.

El portavoz parlamentario socialista recordó a quienes “los han acusado de montaje” que el TSJCV “ha establecido por unanimidad que los hechos son relevantes, que el informe de la Brigada de Blanqueo es contundente y que los hechos hay que investigarlos”.

El síndic socialista lamentó que “quienes no se han leído el auto hagan lecturas políticas y valoraciones interesadas”. Por último, Luna advirtió “a los que andan pintando de rosa la realidad un tanto gris que tienen por delante, que ya pueden ir haciendo acopio porque van a necesitar unas cuantas manos de pintura para que les queden de rosa las cosas que les van a salir”.