El robot del PSOE, iZ, ha atendido ya más de 250.000 consultas

El canal del PSOE en YouTube supera en suscriptores al canal del PP y www.psoe.es y www.lamiradapostiva.es superan en visitas a la página web de los populares

iZ, el robot del PSOE ha atendido más de 250.000 consultas desde su estrenó el pasado 27 de febrero. Esta nueva aplicación sirve para explicar el programa electoral y para otras muchas aplicaciones, desde consultar las listas de candidatos o el censo, hasta descargase juegos o melodías.

Entre las posibilidades de iZ está el establecer conversación con los internautas y, desde su puesta en marcha, iZ tiene más de 20.000 amigos, que han establecido sesiones de conversación con él, a través del popular programa de mensajería instantánea Messenger.

Para acceder a este robot, el primero de un partido político en el mundo, tan sólo hay que agregar iz@psoe.es como contacto en tu Messenger. Se puede acceder a toda la información sobre iZ en www.lamiradapositiva.es

iZ es un paso más en el uso intensivo que el PSOE hace de las nuevas tecnologías a través de la red.

Así, el canal del PSOE en YouTube (www.youtube.com/psoe) ha alcanzado los 900.000 videos visionados y supera en suscriptores al PP, con 1.585 suscripciones.

También las páginas www.psoe.es y www.lamiradapositiva.es superan ampliamente los resultados de la página web del PP, como puede observarse en el gráfico adjunto de Alexa.com. Concretamente, en el último mes la página de la campaña: www.lamiradapositiva.es ha tenido cerca de 250.000 visitas, en las que se han visionado más de 600.000 páginas. Por su parte, el sitio oficial del Partido Socialista www.psoe.es ha superado las 700.000 visitas de internautas desde el 1 de febrero.