A.Hernando: “Si se prueba que el secretario de Estado de Seguridad mantuvo una conversación con el hermano de Ignacio González que afecta mínimamente a la investigación, no puede continuar ni un minuto más al frente de esta institución"

El portavoz solicita la comparecencia urgente del Secretario de Estado de Seguridad, y reclama la urgencia también de las comparecencias de los ministros de Justicia e Interior y del Fiscal General del Estado

24/04/2017

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha advertido hoy de que “si se prueba que el secretario de Estado de Seguridad mantuvo una conversación con el hermano de Ignacio González que afecta mínimamente a la investigación, no puede continuar ni un minuto más al frente a de la Secretaria de Estado”. “Vamos a esperar a su comparecencia, pero si este señor, Secretario de Estado de Seguridad, habló mínimamente de la investigación que la Guardia Civil está llevando a cabo sobre Ignacio González, con el hermano de Ignacio González, este señor va a tener que irse a su casa”, ha subrayado.

“Cada nueva conversación y revelación pone más en duda el papel del Gobierno, de determinados ministros del Gobierno y en este caso también del Secretario de Estado de Seguridad cuyo papel y cuya responsabilidad están cuestionados en este momento”, afirmó Hernando en declaraciones en el Congreso. “Cada vez que conocemos una nueva conversación, cada vez que se tira un poco del hilo, se conocen nuevas  implicaciones del Gobierno, en relación, no sabemos si con la defensa de los presuntos corruptos y de los manejos de Ignacio  González, de sus familiares y secuaces”, denunció.

Al respecto, el portavoz socialista ha informado de que el Grupo Socialista ha solicitado esta mañana la comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad después de conocer las conversaciones del hermano de Ignacio  González a la salida de la reunión en el Ministerio con el Secretario de Estado de Seguridad. “Da la impresión de que la llamada posterior a la reunión con el Secretario de Estado de Seguridad del hermano de Ignacio González no era precisamente para hablar de seguridad de Mercasa, sino para hablar de lo que le llevó a esa reunión, que son los problemas judiciales de corrupción y la investigación de los FCSE sobre Ignacio Gonzalez y su familia”, ha señalado. Además, el Grupo Socialista ha presentado otro escrito para solicitar la urgencia de las comparecencias del ministro de Justicia, Interior, del Secretario de Estado de Seguridad y del Fiscal General del Estado.

“Ante este auténtico tsunami de corrupción que afecta al partido del Gobierno y su financiación, creemos que es urgente cambiar a  la persona que está al frente de la fiscalía anticorrupción”, subrayó también el portavoz socialista. “No es posible que en un momento en el que se está poniendo de manifiesto que la corrupción vuelve, tengamos al frente de la fiscalía anticorrupción a una persona que ha intentado evitar que se hable de organización criminal y limitar los registros que se llevaron a cabo en el Canal de Isabel II”, dijo, por lo que “es urgente que al frente de fiscalía anticorrupción haya una persona profesional que persiga el delito  y a los autores del delito de corrupción”.

Urgencia de la comparecencia de Rajoy

 “Cada vez que se conoce una conversación, se pone más de manifiesto que esto puede afectar a la financiación ilegal del PP, de Madrid como mínimo, y además estamos hablando de una presunta financiación del PP en la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011, es decir, como quien dice antes de ayer, no hablamos de una presunta financiación de hace 20 años”, ha explicado Hernando.

“Es urgente que el PP de cuenta de su financiación en la Comisión de Investigación sobre Gürtel y la financiación irregular del PP que se va a poner en marcha en  las próximas semanas en el Congreso de los Diputados”, y “que sea el máximo responsable del partido, Mariano Rajoy, quien venga a dar cuenta de esa presunta financiación irregular de su partido, que cada día se agudiza más como consecuencia de las últimas revelaciones en relación con este sumario”. En ese sentido, Hernando ha anunciado que el Grupo Socialista ya ha entrado en conversaciones con los distintos grupos “para que cuanto antes se ponga en marcha la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, que cada vez tiene visos de no ser tan presunta y de ser bastante evidente, sobre todo en algunas CCAA”.

Elecciones Francia

En su comparecencia ante los medios, Hernando ha hecho una valoración sobre las elecciones francesas. “Hoy tenemos una mala noticia en relación con Francia, que son los buenos resultados del Frente Nacional y la Sra. Le Pen, y una noticia esperanzadora y buena, que es el buen resultado de Macron y su paso a la segunda vuelta”, ha destacado, tras reconocer que “es evidente que el PSOE ha tenido un malísimo resultado y que el voto socialista francés se ha dividido entre el propio Partido Socialista francés y un candidato de centro progresista que es el Sr. Macron”.

“Lo que me parece preocupante”, ha añadido, “es que en Francia el Sr. Melènchon no haya llamado a sus votantes a apoyar a Macron en la segunda vuelta, y que en España Podemos esté siendo ambiguo con un partido fascista populista como es el Frente Nacional y la candidata le Pen”.