El Secretario General del PSOE y el Primer Secretario del PSC mantienen su primera reunión tras la celebración del 38 Congreso Federal del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro han valorado la actual situación política, así como las relaciones entre ambos partidos

IMÁGENES DE LA REUNIÓN EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro han mantenido una reunión esta tarde en la sede del PSOE, en la que han valorado la actual situación política, así como las relaciones entre ambos partidos.

Los dos dirigentes han coincidido en calificar de muy preocupantes las contrarreformas que están adoptando los gobiernos conservadores de Mariano Rajoy y Artur Mas. Unas medidas que a juicio de Rubalcaba y Navarro no harán más que perjudicar a las clases medias, que son quienes más están padeciendo los efectos la actual situación económica.

El encuentro también ha servido para analizar los pactos alcanzados esta semana entre PP y CiU, tanto en el Parlamento español como en Cataluña, sobre la reforma laboral y los presupuestos de la Generalitat. Acuerdos que, a juicio de los dos dirigentes, suponen un grave retroceso en los derechos de los trabajadores, y no aportan soluciones para salir de la crisis y crear empleo.

En una reunión que se ha mantenido en un ambiente cordial y de plena sintonía política, Rubalcaba y Navarro han acordado actualizar y fortalecer las relaciones entre el PSOE y el PSC a lo largo de los próximos meses, para lo que se reunirán las direcciones de ambos partidos.