El Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos para 2010

Carmela Silva destaca el acuerdo mayoritario del PSOE con los demás grupos y subraya el aislamiento del PP

El Senado ha dado luz verde esta tarde al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 con más de cien modificaciones. La citada ley será remitida ahora al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha destacado los acuerdos y el consenso mayoritario que ha alcanzado su grupo con el resto de fuerzas parlamentarias, a excepción del PP, durante el debate las cuentas generales del Estado.

Silva también ha subrayado que el Grupo Popular, pese a ser la fuerza mayoritaria en la Cámara, se ha quedado aislado durante el debate de las enmiendas y no ha conseguido sacar adelante ninguna de sus propuestas. La parlamentaria del PSOE ha asegurado que los populares no han logrado ningún acuerdo porque no han tenido la capacidad de pactar con ningún grupo. “El PP, ha añadido, se ha encontrado hoy con un total aislamiento en el Senado”.

Carmela Silva ha afirmado que los Presupuestos que salen del Senado se tramitarán ahora en el Congreso, donde contarán con el mayor apoyo que han recibido estas cuentas desde que José Luis Rodríguez Zapatero es Presidente del Gobierno. En este sentido, Silva ha resaltado el valor de la Cámara Alta y ha apuntado que “el Senado ha sido útil para España y sus ciudadanos”

En otro orden de cosas, la portavoz del PSOE ha señalado que dos senadores del Grupo Socialista se han equivocado en dos votaciones sobre dos bloques de enmiendas de CiU, por valor de 248 millones de euros, en materia de Trabajo e Industria, que han salido adelante gracias al apoyo del PP. Carmela Silva ha asegurado que este error se subsanará en el Congreso con el rechazo definitivo de esos dos grupos de enmiendas aprobadas en el Pleno de hoy.