El Tercer Sector de Acción Social agradece a Rubalcaba el interés que ha mostrado por sus propuestas para el programa electoral

El PSOE ha incluido en su programa el compromiso de impulsar una Ley del Tercer Sector de Acción Social

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido hoy una reunión en Ferraz con representantes del Tercer Sector de Acción Social (TSAS). En el encuentro han participado Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social; Juan de Dios Ramírez Heredia, miembro de la Junta Directiva de esta plataforma; Carlos Susías, presidente de la sección española de la European Anti Poverty Network y Luis Cayo, presidente de CERMI.

Los asistentes a la reunión han mostrado su satisfacción a Rubalcaba por la buena acogida que han tenido por parte del PSOE sus propuestas ante las próximas Elecciones Generales, y muy especialmente que se haya incluido en el programa electoral el compromiso de impulsar la aprobación de una Ley del Tercer Sector de Acción Social, en colaboración con los agentes sociales, las organizaciones del tercer sector y las fuerzas políticas.

Bajo el epígrafe “Ciudadanos activos, juntos por la convivencia”, el programa electoral del PSOE destaca que “es imprescindible el concurso del Tercer Sector de Acción Social para el desarrollo del modelo de bienestar que propugnamos, como elemento esencial en la colaboración necesaria entre la acción política e institucional con la sociedad civil organizada, activa, participativa y comprometida”.

El PSOE se ha comprometido, asimismo, a la creación de de instituciones públicas que canalicen el diálogo con el TSAS, la modificación del actual sistema de financiación del mismo o que la Ley de Mecenazgo incentive adecuadamente las aportaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro.