El Tribunal de Cuentas responde al PSOE que la actividad de los aspirantes a las primarias está sujeta a las normas de financiación de los partidos, antes incluso de que el proceso se convoque oficialmente

El Tribunal de Cuentas ha respondido este mediodía al requerimiento que el Director Gerente del PSOE le hizo el pasado 24 de marzo, sobre el régimen aplicable -en materia de financiación- a la actividad de recaudación de fondos por parte de los aspirantes que participan en el proceso de primarias internas.

El escrito –firmado por su presidente, Ramón Álvarez de Miranda- concluye que la financiación de los procesos de elección a los órganos de dirección de los partidos políticos, “forma parte de la actividad ordinaria de las formaciones políticas y que, por lo tanto, debe regirse por las normas sobre financiación de los partido políticos y está sujeta a la fiscalización del Tribunal de Cuentas”.

Asimismo sostiene que esa sujeción a las normas sobre financiación de los partidos políticos, “se produce desde el momento inicial en que los aspirantes realicen cualesquiera actos dirigidos a su participación en tales procesos, incluso antes de que estos últimos hayan sido convocados oficialmente”.

Esta comunicación del Tribunal de Cuentas ha sido trasladada esta misma mañana a los precandidatos socialistas a la Secretaría General. Concretamente, se ha entregado en mano a los representantes de Pedro Sánchez, que se encuentran reunidos con el Gerente del partido en la sede de Ferraz, y ha sido remitida a los otros dos candidatos.