Elena Valenciano: "¿A cuántas mujeres más tienen que asesinar para que el Gobierno de España atienda nuestra petición, honesta, inteligente y razonable, de un gran pacto nacional para acabar con la violencia de género?"

"Aunque digan misa en latín", la derecha está "recuperando la desigualdad", "recortando los derechos sociales", las "libertades de las mujeres" y "ha manejado dinero ilegal durante años dentro del PP"

La Vicesecretaria General y candidata número uno de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha explicado este mediodía en Valencia que las banderas que enarbola en esta campaña “para cambiar de verdad la Unión Europea” son la de los jóvenes, las y los trabajadores y las mujeres. Precisamente, la Vicesecretaria General de los socialistas se ha referido al asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su marido, en Jerez de la Frontera, 25 fallecidas, víctimas de la violencia de género, desde que comenzó 2014. “A este ritmo, acabaremos con 100 mujeres asesinadas al final de este año. Y digo yo: ¿qué más tiene que pasar? ¿A cuántas más tienen que asesinar para que el gobierno de España atienda la petición urgente de un gran pacto nacional para acabar con la violencia de género?”, se ha preguntado Valenciano. “¿Cuántas más tienen que morir para que atiendan nuestra petición, honesta, inteligente y razonable de que todas las fuerzas políticas y sociales se sienten en torno a una mesa y encuentren soluciones de urgencia para que dejen de asesinar mujeres todos los días en España”, ha lanzado la dirigente del PSOE que se comprometido a trabajar por la “dignidad, libertad igualdad y seguridad” de las mujeres en Europa”.

Y también trabajará por el futuro de los trabajadores y las trabajadoras, de las clases medias y obreras porque  “ni Rajoy ni Montoro quieren oír hablar de la gente que tiene muchas dificultades” porque “no quieren oír hablar de cosas que les empañen su campaña de la recuperación”. Valenciano, ha echado por tierra los argumentos del Partido Popular y la recuperación económica: “Aunque digan misa en latín, la única recuperación a la que estamos asistiendo en España es a la recuperación de la desigualdad”, que es “lo único” que se está recuperando en España de la mano del PP. “Y aunque digan misa en latín, los derechos sociales en este país los conquistó la izquierda y los está destruyendo la derecha” como está destruyendo “la libertad de las mujeres”. “Y aunque digan misa en latín han manejado dinero ilegal durante años dentro del PP”, ha espetado la dirigente socialista que ha asegurado que, frente al Partido Popular solo tiene “la política, que es lo que nos da la posibilidad de cambiar la vida de la gente”.

“No tenemos ni dinero, ni periódicos ni bancos. Ni tenemos caja B. Solo tenemos la política democrática” para mejorar la vida de la gente. “No compréis la moto de que todos los políticos son iguales. Sabéis que eso no es así”, ha reiterado la dirigente del PSOE en la clausura del Foro Europeo de JSE en Valencia. Por eso ha insistido en el Partido Socialista quiere ganar estas elecciones para “no volver a la precariedad, queremos trabajo y salarios dignos para todos” para trabajar “para crear empleo juvenil” porque el 25M “nos jugamos un futuro para todos”.

Acompañada por el Secretario General de JSE, Nino Torre, y el Secretario del PSPV-PSOE, Ximo Puig, Valenciano ha recordado que el 25 de mayo tendrá lugar una “batalla ideológica, la de la Europa de los derechos frente a la Europa de los mercados” una batalla que los jóvenes deben ganar para “no quedarse fuera” del futuro. Porque ahora le toca “a la gente joven devolver” a sus padres y abuelos “la Europa digna”, esa por la que lucharon gener...