Elena Valenciano aboga en Bruselas por "cambiar la política europea en favor del crecimiento, del empleo y del sur de Europa"

Valenciano viaja a la capital comunitaria para participar en la primera reunión de los presidentes de las delegaciones socialistas en el Parlamento Europeo

La Vicesecretaria General del PSOE y presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha viajado hoy a Bruselas para participar en la primera reunión de los jefes de las delegaciones socialistas en el nuevo Parlamento Europeo. 

En este encuentro, los líderes comenzarán a marcar las prioridades del Grupo Socialista y las líneas estratégicas para la próxima legislatura, así como su apuesta para la configuración de las instituciones europeas. El cónclave también servirá para analizar la situación de la Unión Europea tras las elecciones del 25 de mayo. 

Ante el resto de presidentes socialistas, Elena Valenciano ha pedido abrir negociaciones con el centro izquierda y la izquierda de la Cámara, convencida de que lo importante es la política, no los puestos que cada cual ocupa. “La política debe ser hacia los ciudadanos”, ha declarado.

A continuación, Valenciano ha manifestado su intención de defender “una acción política y parlamentaria a favor del crecimiento y el empleo” y, desde Bruselas, ha reiterado “su compromiso europeo para cerrar la brecha que se ha abierto entre los países del Norte y los países del Sur”.

Como ya ha venido defendiendo en la campaña electoral, la jefa de la delegación socialista española ha recordado que el principal objetivo de los socialdemócratas para la legislatura que ahora comienza, será “poner todos los medios para acabar con la desigualdad y la pobreza”, que ya afecta a más de 125 millones de europeos, y “cambiar la vida de quienes están siendo gravemente perjudicados por una política europea completamente equivocada” porque, solo así, ha reconocido, “conseguiremos que la Unión Europea vuelva a estar cerca de los países, de las ciudades, de los pueblos… cerca de los ciudadanos de los que tanto se ha alejado” .

La jornada de trabajo en el Parlamento Europeo se prolonga hasta mañana y continuará las semanas próximas. El 1 de julio quedará constituido el nuevo Parlamento Europeo en una sesión plenaria en Estrasburgo.