Elena Valenciano acusa a Montoro de "llenarse la boca de éxitos" mientras "la gente vive cada día peor"

Denuncia que la "propaganda" del Gobierno "no crea puestos de trabajo ni hace crecer la economía" y que "lo único que crece en España son las desigualdades"

En la sesión de control, la Vicesecretaria General, Elena Valenciano, se ha dirigido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que ha acusado de promover una “campaña de autobombo” que es “muy lesiva para los ciudadanos” porque “mientras ustedes se llenan la boca de éxitos, la gente vive cada día peor”.

Valenciano ha comparado esa campaña de propaganda con la realidad de los españoles, afirmando que cuando desde el gobierno dicen que “estamos a punto de salir de la crisis” y que “han hecho una gesta que tiene sorprendido al mundo entero”, la realidad es que desde que gobierna el PP “hay 600.000 personas más en paro”, “no hay crédito para las pequeñas empresas y la deuda está creciendo de manera peligrosa”.

“Su propaganda no crea puestos de trabajo ni hace crecer la economía. Lo cierto es que lo único que crece en España son las desigualdades”, ha subrayado Valenciano, que se ha referido también a los tres presupuestos elaborados por el Ejecutivo de Rajoy “llenos de falsedades”, “el último ya se lo está corrigiendo Bruselas”, advirtió. “Lo cierto es que ustedes celebran con alborozo el final de un rescate financiero cuya existencia han estado negando todo el tiempo” y a pesar de lo que prometieron, “los españoles no van a recuperar un euro del dinero que se ha dado para salvar a la banca”.

Ante esta realidad, la dirigente socialista instó a Montoro a que “si realmente estamos saliendo del túnel de la crisis, devuelvan los miles de millones de euros que le han quitado a la educación y a la sanidad; devuélvanles a los inmigrantes sin papeles el derecho a curarse; devuélvanles las becas a los estudiantes; devuélvanles a los trabajadores sus derechos, o devuelvan el IVA cultural al 8%”. “Si todo va tan bien, cambien su política económica y dejen de ser injustos con la gente”, dijo.

“Si quieren que empecemos a creer en el milagro español, saquen a la gente del infierno en el que está viviendo y no intenten, además, amordazarles”, concluyó.