Elena Valenciano afirma que no se da "por vencida" e insistirá en la necesidad de un gran pacto contra la violencia de género porque "20 mujeres asesinadas en tres meses son razones de sobra"

Asegura que "el PP no hace campaña de candidatos, hace campaña de mentiras" porque "siempre promete bajar los impuestos y luego los sube sin parar"

Los socialistas van a trabajar por “los problemas reales de Europa”. “Vamos a poner a la política al servicio de la gente” desde Europa, ha asegurado este mediodía en Ferraz ante 80 activistas del Partido socialista Europeo, que se reúnen en Ferraz para poner en común la actividad de campaña de cara al 25 de mayo. Valenciano ha narrado a los asistentes las dificultades por las que atraviesan los españoles. Jóvenes que no encuentran su primer empleo, parados mayores de 50 años que no consiguen trabajo o madres que se encuentran con las puertas del mercado laboral “cerradas a cal y canto”.

Valenciano ha hecho una mención especial a la situación de las mujeres europeas, “porque son las que menos trabajo tienen, las peor pagadas, las más golpeadas y víctimas de la violencia” y en especial ha hablado de las españolas. Ha recordado ante los activistas que, en lo que va de año, han muerto 20 mujeres y se ha preguntado si esas vidas no son “razón” suficiente para hacer “un gran pacto de todas las fuerzas políticas y todas las instituciones”, refiriéndose a la negativa de la ministra de Sanidad, Ana Mato, a poner en marcha la Mesa contra la Violencia de Género.

“Yo he propuesto ese pacto para trabajar por la seguridad de las mujeres, para mandarles el mensaje de que estamos al otro lado de su infierno” para ayudarlas. La socialista ha recordado que también cuando Zapatero estaba en la oposición ofreció al Ejecutivo popular un pacto para luchar contra el terrorismo y Rajoy calificó la propuesta de “conejo sacado de la chistera”, aunque “afortunadamente, convencimos al gobierno” y el terrorismo llegó a su fin. Por eso, Valenciano no se rinde, “no me doy por vencida”, y pide al Gobierno “que convoque una gran mesa contra el terrorismo de género, contra la violencia de género”. “¿Es que 20 mujeres asesinadas en tres meses no merecen un pacto contra el terrorismo de género, no son razones de sobra?” se ha preguntado la socialista.

CAMPAÑA DEL PP, CAMPAÑA DE MENTIRAS

La derecha europea “elude” la campaña electoral  y por eso el Partido Popular “ni siquiera ha elegido candidato” con la esperanza de “adormecer” la campaña” y la gente “se olvide de que hay que ir a votar”. Pero ha llegado el momento de que España “le diga a Rajoy que ‘ya’” basta. La Vicesecretaria General del PSOE y número uno de los socialistas al Parlamento Europeo ha criticado la actitud del Partido Popular: “siempre que hay campaña, Rajoy y Montoro dicen que van a bajar los impuestos y cuando pasan las elecciones, los suben”.

Será “una mentira más del Gobierno del PP, que en campaña dice una cosa y luego hace la contraria”, ha rematado Valenciano, que ha denunciado que el Partido Popular “no hace campaña de candidatos, pero hace campaña de mentiras”.

Por eso para los españoles y los europeos las elecciones del 25 de mayo son tan importantes. “Es ahora o nunca para millones de ciudadanos” y la apuesta tiene que ser por la socialdemocracia, por “la gran familia socialista europea dispuesta a tomar el timón para que no nos siga gobernando la derecha que nos ha traído hasta aquí”.

La dirigente socialista ha recordado que este sábado “habrá mucha gente pidiendo soluciones, reclamando derechos” en las calles de Madrid y “nosotros también vamos a responder a esa demanda: pediremos salarios dignos, empleo y un salar...