Elena Valenciano afirma que Rubalcaba demostró ayer que el PSOE tiene proyecto y liderazgo a medio y largo plazo

El Partido Socialista es el que más preparado está "para protagonizar o incluso anticipar" los cambios que necesita la sociedad

Pincha aquí para escuchar la entrevista completa

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "demostró ayer que tiene un gran proyecto para el país y para los socialistas” y puso de manifiesto “su liderazgo a medio y largo plazo”. En una entrevista concedida a la Cadena SER, la dirigente socialista afirmó que Rubalcaba presentó “una propuesta de cambios” porque hay que “adaptarse” a las necesidades de la sociedad en cada momento. Ésta es, según Valenciano, "la gran virtud del PSOE”, la de ser el partido que “acompaña lo que la mayoría social demanda”. A su juicio, Rubalcaba dejó claro ayer que el Partido Socialista es el que más preparado está “para protagonizar o incluso anticipar” los cambios que necesita la sociedad.

"El candidato esbozó ayer sus propuestas para el presente y para el futuro", declaró la directora de campaña del PSOE, una de ellas insistir en que los bancos, cuando finalice la crisis, tienen que “contribuir” a ayudar a “aquéllos que lo han pasado peor”. “Los que más han pagado la crisis, necesitan la ayuda de los que menos la han sufrido”, recalcó, y por eso hay que contemplar que, “cuando la banca esté saneada, contribuya a través de un impuesto o gravamen a la creación de empleo”.

En cuanto a la propuesta de reforma del sistema electoral, Elena Valenciano ha manifestado que se debatirá y concretará durante la Conferencia Política, pero ha avanzado que la democracia “no puede limitarse a que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto cada cuatro años”. "Ése es un debate que está en la calle” y al que debemos responder desde la política, por ello cree que “hay que estudiar fórmulas para que la democracia sea más viva, más representativa, más participativa y más cercana a los ciudadanos”.