Elena Valenciano agradece a Anne Hidalgo y a otras políticas y activistas francesas su denuncia a la ley del aborto del PP

Bajo el título ¡una verdadera regresión!, exigen la retirada de la ley porque representa un retroceso peligroso para los derechos de las mujeres

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano agradece, a través de su Twitter a Anne Hidalgo, vicealcaldesa de París, y a otras políticas y activistas francesas, la redacción de un artículo, que hoy publica el diario ‘El País’, en el que exigen la retirada de la ley del aborto del Gobierno de Rajoy.

Bajo el título ‘¡Una verdadera regresión!’, las firmantes se solidarizan con las españolas y llaman a mujeres y hombres a movilizarse contra una ley que supone un retroceso peligroso para los derechos de las mujeres. Valenciano, a través de su cuenta ‏@ElenaValenciano, ha querido agradecer el respaldo de las activistas francesas con dos tuits. “¡Unidas por la libertad!”, es el primer de ellos. En el otro, en francés y dirigido a la cuenta personal de Anne Hidalgo, @Anne_Hidalgo, la Vicesecretaria General del PSOE agradece a la política gala su rúbrica en el artículo y le pide que transmita al resto de firmantes “nuestra gratitud”. “La lucha continúa”, cierra el mensaje.

También la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, también anima a las mujeres del PP a que lean el citado artículo a través de su Twitter, @PuriCausapi.